Carnet manipulador de alimentos online homologado, cómo obtenerlo y sus principales beneficios

Carnet manipulador de alimentos online homologado, cómo obtenerlo y sus principales beneficios

El carnet manipulador de alimentos online homologado es un requisito que se solicita al momento de desempeñarse en distintos campos laborales que impliquen la manipulación de alimentos.

A continuación te contamos cuáles son los mayores beneficios de este certificado y cómo puedes obtenerlo. Te invitamos a seguir con la lectura para conocer todos los detalles.

¿En qué consiste el curso manipulador de alimentos online?

El curso manipulador de alimentos online es la alternativa de aprendizaje en línea para el sector alimentario más completa que puede encontrarse en la actualidad.

Se encuentra estructurado de acuerdo con las normativas vigentes correspondientes al Real Decreto 109/2010 en relación a la seguridad y la higiene alimentaria.

Su objetivo es otorgar la mejor preparación posible a las personas para que puedan apegarse a los distintos protocolos de salud y seguridad al mantener contacto directo con productos alimentarios en su campo de trabajo.

Bien sea durante su fabricación, envasado, distribución, venta, transformación o preparación para el consumo.

Al culminar el curso, el participante recibirá el carnet manipulador de alimentos online homologado, un certificado necesario para desempeñarse profesionalmente en distintos establecimientos y puestos de trabajo.

Algunos de los principales sectores laborales que requieren de este documento son: Restaurantes, bares, supermercados, fábricas de envasado, hostelería, comercio de alimentos, comedores geriátricos y escolares, entre otros.

¿Cómo obtener el carnet manipulador de alimentos online homologado?

El carnet manipulador de alimentos online homologado es un documento que puede obtenerse de manera muy sencilla. Para acceder al mismo, tan solo tendrás que seguir los pasos destacados a continuación:

  • Inicialmente, será necesario que descargues el manual del curso, a través del cual podrás acceder al contenido relacionado al mismo.
  • Estudia el manual con detenimiento para aprender todo sobre la manipulación de alimentos de manera segura e higiénica.
  • Tan pronto como te sientas conforme en relación a los conocimientos que has adquirido, procede a realizar el test online. Podrás hacerlo tantas veces como lo consideres necesario y comprobar al momento si has conseguido aprobarlo.
  • Una vez que obtengas una calificación satisfactoria, tendrás que completar un sencillo registro para dejar una constancia de tu aprobación.
  • Finalmente, debes proceder a realizar el pago correspondiente al curso para obtener el carnet manipulador de alimentos online homologado.
  • Puedes cubrir su costo de forma rápida y segura a través de una tarjeta bancaria. El certificado tiene un valor de 20 euros.

Pocos minutos después de completar el pago, recibirás el carnet manipulador de alimentos online homologado para su descarga en formato PDF. De esta forma, estarás listo para desempeñarte de manera profesional en el sector de la alimentación.

¿Cuáles son las principales ventajas de obtener el carnet manipulador de alimentos online homologado?

Contar con el carnet manipulador de alimentos online homologado conlleva a un gran número de ventajas, por lo que tomar el curso necesario para obtenerlo es algo muy recomendable. Entre los principales beneficios de este certificado se destacan:

  • Permite a su titular desempeñarse profesionalmente de manera legal en una amplia variedad de campos laborales relacionados al entorno de la alimentación.
  • Se trata de una titulación oficial, puesto que los cursos se llevan a cabo conforme al Real Decreto 109/2010 y al R.E 1169/2011. Gracias a esto, el carnet es reconocido tanto en toda España como en la Unión Europea.
  • El curso manipulador de alimentos se lleva a cabo de forma totalmente online, por lo que podrás tomarlo a tu propio ritmo y sin necesidad de seguir horarios.
  • El certificado se obtiene de manera inmediata luego de realizar el pago correspondiente al curso. Al mismo tiempo, puede descargarse en formato PDF.