Derecho penal juvenil ¿Qué es?

La ley penal juvenil se aplica a menores (14-17 años) y adultos jóvenes (18-21 años). En este último, la madurez personal del joven adulto es determinante para la aplicación.

El derecho penal juvenil se desvía en muchas áreas del derecho penal para adultos, por lo que existen muchas diferencias, especialmente en términos de consecuencias legales. La ley de menores también determina, por ejemplo, las medidas educativas o la detención (breve) como una de las sanciones.

También existen diferencias con respecto al procedimiento en sí. En el derecho penal juvenil, a diferencia del derecho penal para adultos, existe un solo recurso, de modo que después del veredicto, se debe tomar la decisión correcta sobre si apelar o revisar como el https://www.registrocivilcoruna.org

La edad y las circunstancias especiales del menor o del joven en cuestión deben tenerse siempre en cuenta, y no pueden equipararse con adultos maduros, plenamente conscientes de sus actos. Por lo tanto, deben ser decididos por jueces y abogados estatales que tengan experiencia en tales casos, y lamentablemente no siempre es así.

Es de suma importancia para el acusado, pero también para la parte agraviada, contar con un abogado que conozca bien este tema especial del derecho penal juvenil y así pueda defender los derechos de la parte en el proceso.

Ya durante sus estudios, el Sr. Bakija se dedicó además al derecho penal juvenil, que se convirtió en un foco especial de su educación universitaria. Además, en su tiempo libre trabajaba como voluntario con menores, a través de lo cual se familiarizaba mucho con sus preocupaciones, aflicciones y problemas. Esto permite una comunicación sencilla y sin complicaciones entre el joven y el abogado, lo que genera la confianza necesaria en los procesos penales.

Independientemente de si se trata de usted personalmente o de su hija / su hijo, le asesoraremos ampliamente, lo monitorearemos durante todo el proceso y nos aseguraremos de que sus derechos no sean violados en ninguna situación.
El surgimiento de la justicia política : Con el nacimiento del derecho penal romano, la justicia comienza a tener sentido. Ésta es la diferencia entre delitos públicos y privados ; los primeros eran los que influían en el orden público, y los segundos eran de carácter personal entre dos individuos o familias. En cada caso, se eligió un tipo diferente de castigo, todavía basado en la ley de represalia, es decir, el castigo se impuso sobre la base del daño causado por el individuo.

A partir de ese momento, la justicia tal como la conocemos hoy se fue consolidando lentamente; Primero, se establecieron los pasos a seguir antes de que se establezca el proceso penal (procesamiento, provisión de prueba del delito y sanción), y posteriormente se estableció la distinción entre delito intencional y delito , desarrollando diversas teorías y doctrinas que permitieron la correcta ejecución de las penas.

 

Hoy, de acuerdo con el aporte de diferentes culturas que se han ocupado del establecimiento de códigos para el juicio justo de los imputados, contamos con una sólida ley penal que teóricamente protege a los inocentes y coopera con el establecimiento de la justicia en todos los mandamientos ; aunque, lamentablemente, este requisito no se cumple en todos los casos.