¿Qué son los cursos de realidad virtual?

REALIDAD VIRTUAL

Desde que el mundo comenzó a evolucionar, la tecnología se encuentra en constante apogeo. Esto último ha dado paso a la creación de diversas formas de entretenimiento informático.

Sin embargo, la que actualmente tiene mayor representación es la realidad virtual. A pesar de ello, toda la información que esta nueva tecnología conlleva se mostraba a continuación:

¿Qué es la realidad virtual?

La realidad virtual es un tipo de tecnología  futurista que permite vivir la experiencia de vídeos en un entorno real. Para ello se utilizan cascos que le permiten a la persona portar lentes que le otorgan ciertas escenas u objetos animados.

Dicha tecnología se caracteriza por estar basada en dos elementos, las cuales son el entorno del usuario y el entorno visual. En este caso, es necesario que ambos se combinen y es por ello que existen los lentes RV.

Igualmente, la realidad virtual posee diferentes tipos. Entre ellos se pueden mencionar:

  • Avatares: En este sentido los usuarios se encuentran representados en primera persona o por un avatar que estos mismos hayan creado
  • Simuladores: Cuando se usa este método de inmersión, el usuario permanece inmóvil mientras van sucediendo escenas en un vídeo que lo hacen parecer real
  • Ordenador: Utiliza la tecnología de 3D como complemento de este tipo de RV, y sus imágenes son transmitidas por un hardware fijo que no posee un sensor de movimiento.
  • Proyección de imágenes reales: Es cuando las imágenes mostradas son de un vídeo rudimentario, solo que los lentes permiten conocer en primera persona lo que sucede en el mismo.
  • Inmersión de entornos visuales: Se caracteriza por utilizar un casco de realidad virtual para estar inmerso en la reproducción, siendo esta última controlada a través de un dispositivo remoto.

¿Qué son los cursos de realidad virtual?

Como se pudo notar anteriormente, la realidad virtual tiene como principal finalidad mostrar imágenes o escenas modificadas digitalmente a un usuario. En este sentido, su creación es lo que se enseña en los cursos de realidad virtual.

Para ello se opta por diferentes tipos de herramientas como “Unreal Engine” que es un motor gráfico principal. El mismo realiza adaptaciones visuales y programadas de acuerdo a los requerimientos del usuario.

No obstante, muchos de estos cursos utilizan el “Scripting Visual Blueprints” que es un poco más avanzado en términos de adaptabilidad. Cabe destacar que este curso presenta cierta dificultad en el aprendizaje.

Es por ello que no es recomendable optar por uno que proporcione una experiencia autodidacta, sino que contenga núcleos de información real y asistida por profesionales.

Aunque hay muchos de este tipo, el más recomendado es el otorgado por la Academia Senpai, la cual se localiza en la avenida “Jose Ellauri”, aunque también permite estudiar el contenido de forma virtual.

Su curso posee una duración de 4 meses y 56 horas. Igualmente, este presenta un temario de las siguientes características:

  • Unreal Engine: Para conocer cómo utilizar esta herramienta
  • Diseño 3D: Que le permite al estudiante profundizar sobre esta tecnología y su configuración
  • Experiencias inmersivas: Todo lo relacionado con su composición y guía e utilización
  • Inteligencia artificial: Donde utilizan ejemplos y fundamentos teóricos para su practica
  • Creación de personajes: Recurriendo a cámaras o modelos que otorgan un punto de partida para su perfección
  • Blueprints: Para conocer el tipo de funcionamiento que este posee
  • Interacción en VR: Es la etapa final del curso y permite profundizar en Motilón Controles y en la interacción simple del usuario

Beneficios de inscribirse en un curso de realidad virtual

A pesar de que hay múltiples ventajas de estudiar la RV (Incluyendo volverse experto en el diseño digital), su principal beneficio es que esta ciencia posee una capacidad de explotación del 800% en todo el mundo.

Esto significa que el campo de trabajo que presenta la realidad virtual supera a los actos laborales rudimentarios, incluyendo carreras universitarias de ingeniería e informática.

Siendo esto producto del desarrollo que dicha ciencia posee en la actualidad. Asimismo, como su facilidad de implementación se encuentra en auge, se espera a que el porcentaje de explotación crezca en los últimos años.

De hecho, algunos analistas han indicado que para 2020 esta ciencia fácilmente llegara al 1000% en términos de demanda laboral. Esto aumenta aún más las posibilidades de practicar dicha materia.

Cabe destacar que la realidad virtual es solo el inicio de tecnologías más futuristas, como la programación avanzada y la implementación de recursos profesionales en el ambiente digital.

De hecho, la RV cada vez está siendo más utilizada en otros medios, incluyendo la televisión y en las mismas redes sociales (ya que Facebook se encuentra implementando esta tecnología en su plataforma).

Por lo que se puede definir que estudiar en un curso de realidad virtual resulta una decisión muy beneficiosa, que promete dar resultados a corto y mediano plazo, con ganancias muy altas en términos de vivencia y economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *