Recomendaciones para asistir a Congresos nacionales en grupo

El asistir a un evento magno fuera de tu ciudad, es una gran experiencia cuando se trata de algo que realmente te gusta. Ya sea por trabajo o por gusto, puede ser una gran oportunidad de conocer un lugar nuevo al mismo tiempo que estás asistiendo a un acontecimiento de grandes proporciones. La experiencia puede ser aún mejor cuando vas acompañado por compañeros o amigos, pues, compartir experiencias con otra persona siempre es mejor a hacerlo solo. 

Viajar en grupo suele ser un poco complicado, es por eso que te damos estas recomendaciones para que no tengas ningún problema al planear un viaje de este tipo. 

Transporte 

Un viaje como estos siempre es mejor con un transporte adecuado y que sea económico para todos. La renta de una van o un camión puede ser ideal, dependiendo del número de personas dentro del grupo. Hay compañías que se especializan en viajes de este tipo y que cuentan con diferentes transportes con cómodas amenidades como conexión eléctrica, red de Wifi, entre muchas cosas más.

En caso de llevar un auto propio, asegùrate de llevar tu licencia de conducir vigente, así como los papeles del auto. Un seguro para el viaje puede ser lo mejor si este viaje será más largo de lo normal, puedes solicitar un seguro de auto en línea, hay servicios bastante baratos y que cubren muchas cosas, de esta manera tú y tus acompañantes estarán totalmente protegidos. 

Acuerden una hora y lugar fijos

Una vez teniendo el transporte, pueden fijar un punto de reunión céntrico para que todos lleguen ahí. Recuerda que todos tienen que ser puntuales para poder cumplir con lo planeado y así no se pierdan nada del evento que van a visitar. Puedes fijar un rango de hora para que no haya ningún problema, en caso de algún imprevisto. 

Itinerario 

En la mayoría de las ocasiones, existe un itinerario de actividades a realizar dentro del evento. Procura que tú y tu grupo elijan las actividades que van a hacer en conjunto y cuáles harán en solitario. También, es muy importante que establezcan un punto de reunión para regresar a su transporte, pues muchos veces esto toma más tiempo de lo esperado por la desorganización. Pueden armar un grupo de Whatsapp para mantenerse comunicados y estar al pendiente de cualquier cosa que pueda suceder. 

Día libre

Si el evento tiene duración de más de 1 día, es habitual que antes o después del evento tengan días libres para conocer el lugar. Antes de llegar, pueden investigar sobre los atractivos turísticos indispensables o algo de lo que tú o tu grupo tengan mucho interés. También, existe la posibilidad de que los mismos organizadores puedan ayudarte a armar o conseguir un tour por el lugar, haciendo mucho más fácil y amena tu visita. 

Después de estos prácticos consejos podrás organizar mejor tu viaje para el congreso de tu elección y así tú y tus acompañantes no tendrán ningún problema.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *