Apuntes sobre las playas más bonitas de Colombia

Las costas de Colombia son bañadas por dos Océanos el Atlántico y el Pacífico, muy popular por la belleza de sus playas.

si tienes que elaborar un informe sobre estos parajes maravillosos de la naturaleza, podemos mencionar:

Archipiélago de San Bernardo

Formado por diez islas situadas en el Golfo de Morrosquillo, en el mar Caribe: Boquerón, Panda, Mangle, Palma, Ceycén, Cabruna, Tintipán, Maravilla, Múcura y Santa Cruzdel Islote. Pertenecen a “Islas Corales del Rosario y san Bernardo” un Parque Natural Nacional. Un lugar de ensueño. En sus comienzos en la explotación turística, se puede visitar sin gastar mucho dinero, relajarse y disfrutar de la magnificencia del paisaje marino, con corales, manglares y de la alegría isleña.

Islas del Rosario

Son 27 a las que se accede mediante una hora y media de navegación desde Cartagena de Indias. En la idílica isla grande es donde se encuentran los servicios para el turismo, aguas transparentes y arenas blancas invitan al descanso.

Península Barú

Se encuentra cerca de Cartagenade Indias, alberga muchas de las mejores playas colombianas, La más elegida es Playa Blanca extensa y concurrida presenta un escenario de innegable hermosura por su colorido entre celeste, turquesa, blanco y verde, rodeada de cocoteros y manglares

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Ubicada en el Mar Caribe encontramos san andrés una isla sobre la cual tiene soberanía Colombia, dista 775 km de su costa, si bien es el departamento más pequeño del país, es el territorio insular más grande del archipiélago al que pertenece.

Posee 23 km de paradisiacas playas, con diversidad de ecosistemas, de atractivos turísticos únicos en llamada la Flor del Océano, parece suspendida en el tiempo y el espacio, perfecta para descansar, bucear, hacer snorkel entre coloridos peces, nadar con máscara observando los corales, navegar, contemplar increíbles panoramas y obtener espectaculares imágenes del mar caribeño de los siete colores. Fue declarada Reserva de Biosfera por la Unesco en el año 2000, por su riqueza natural.

Sus habitantes hablan la lengua criolla, español e inglés. Son descendientes de corsarios, ingleses, holandeses, españoles y de pueblos nativos llamados raizales.

Parque Tayrona

Un Parque Nacional en las cercanías de Santa Marta, con espectaculares paisajes se extienden desde la Sierra Nevada por las laderas montañosas al mar caribeño, un edén con 34 playas de enorme biodiversidad, con caletas bordeadas por palmeras, lagunas costeras, selva tropical, una más bonita que otra, mencionaremos entre ellas La Piscina con arrecifes, rocas, de aguas transparentes que permiten apreciar exóticos peces y corales.

Bahías, cayos, puntas, manglares, arenas claras, mar cálido, lugares que impactan por sus bellezas naturales para vivir aventuras increíbles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *