Estas son las 7 características más importantes de Excel

Excel es una herramienta muy importante del sistema operativo Windows y además es un complemento para llevar un orden en nuestros trabajos. Sin embargo, son muchas las personas que no conocen muy bien el funcionamiento, por eso para ellos se les recomienda http://www.cursosgratisde.com/ una página en donde podrás aprender sobre todas las funciones de esta herramienta y aprenderás a manejarla sin problemas.

Es muy importante que conozcas las características más importantes de esta herramienta, por eso nosotros te mencionaremos algunas de ellas, pero para el manejo de Excel la mejor apuesta es realizar un curso online completamente gratis.

1.- Las celdas

Las celdas es en donde introducirás la información, son pequeños rectángulos donde cada fila y columna se encuentran. Las columnas están en forma vertical y se identifican con letras. Por último, las filas y se presentan horizontalmente y se identifican con números.

Este formato hace mucho más sencillo encontrar la información, pues sólo deberás buscar el número y la letra.

2.- La hoja de trabajo

Una de las primeras cosas que aprenderás en los cursos de Excel online gratis es lo que son las hojas de trabajo. Este es el nombre que se le da a las sabanas completas donde encuentras todas las celdas. Las hojas de trabajo se identifican en la parte inferior izquierda con unas etiquetas que pueden renombrarse según la necesidad de cada usuario.

3.- Los libros de trabajo

Este es el nombre que se le da a los archivos de Excel que puedan contener varias hojas de trabajo. Para cambiar entre las diferentes hojas de trabajo todo lo que deberás hacer es seleccionar una de las etiquetas que están en la parte inferior y ubicada a la izquierda.

4.- Las fórmulas

Además de los números y el texto, las celdas pueden tener las fórmulas y esta es una de las cosas que hace que Excel sea una de las mejores hojas de cálculo. Con las fórmulas podrás ver el resultado de alguna operación matemática en la celda que quieres. Esta es una función que principalmente se usa para hacer los cálculos con los datos numéricos que insertan en las celdas.

5.- Las funciones

Excel te brinda una gran cantidad de funciones predeterminadas mucho más complejas y especializadas que pudieran agregarse a las fórmulas, un ejemplo de esto son las operaciones matemáticas y trigonométricas como la resta, la suma, el seno y el coseno. Asimismo, funciones financieras como los descuentos y las tasas. Además de otras funciones como las estadísticas, las referenciales y las lógicas.

6.- Las gráficas

Excel te permitirá presentar de manera visual los datos de una hoja de trabajo con diferentes tipos de gráficas. Esto dependerá del propósito, el programa te brindará gráficas de barra, circulares o de tortas, así como las de línea, de área y de dispersión XY.

7.- Las tablas Excel

Esta es una herramienta para el almacenamiento estructural de los datos tabulares en una selección de columnas y de filas que el programa mantendrá independientemente de la hoja de trabajo para que el usuario lo pueda manejar después sin problemas.

Ten en cuenta que Excel es una de las herramientas más importantes y más usadas, por lo que aprender su manejo es muy importante y será posible gracias a los cursos online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *