Cómo mantener y reparar correctamente el sistema de frenos de un automóvil
Un sistema de frenado confiable y de alta calidad es uno de los aspectos más importantes del funcionamiento seguro de un automóvil.
Cada propietario está obligado a monitorear el sistema de frenos, para realizar su mantenimiento y reparaciones de manera oportuna, si es necesario. De lo contrario, pueden surgir problemas graves con el automóvil, que en los casos más tristes pueden conducir a una emergencia.
Determinación de mal funcionamiento de los frenos. Incluso un conductor novato debe, en primer lugar, aprender a identificar un mal funcionamiento del sistema de frenos. La identificación oportuna de varias averías evitará dificultades adicionales y simplificará el procedimiento de reparación.
Una forma de detectar anomalías en el funcionamiento del sistema de frenos es de oído. La aparición de varios sonidos extraños y ruidos puede indicar la aparición de una avería. Otra forma es el pedal del freno. Al presionarlo con diferentes fuerzas, los conductores pueden notar que se ha producido un mal funcionamiento. Además, un recorrido demasiado pesado del pedal del freno, acompañado de un retroceso, indicará esto como el aceite de motor castrol en las palmas.
Servicio . Es necesario llevar a cabo los procedimientos necesarios para el mantenimiento del automóvil con regularidad. Todo conductor debería recordar esto. Puede hacer el trabajo usted mismo o comunicándose con el centro de servicio. El primer paso es revisar los frenos de la máquina al menos una vez a la semana. Asegúrese de que el líquido de frenos llene completamente el tanque, justo debajo de la tapa, y antes de cada conducción, inspeccione las ruedas y las mangueras para que no haya signos de fugas.