13 pasos para mejorar la productividad estudiando

Los estudios son una parte muy importante de la vida escolar o universitaria, pero algunas veces puede que sientas que no estás siendo lo suficientemente productivo u organizado al momento de estudiar cualquier materia. Para tener una mejor organización y la información más clara en nuestro cuaderno, los subrayadores son una buena opción. Si aún así no logras mejorar tu productividad aquí te traigo unos pasos para que lo logres.

Consejos para mejorar la productividad estudiando

1-. Uno de los puntos más importantes es que podamos aprender a descansar, ten en cuenta que si no descansamos correctamente no seremos completamente productivos. Es importante descansar de 7 a 8 horas diariamente y lo más relajados posibles.

2-. La organización es fundamental, es importante que organices el tiempo que le dedicarás a cada una de las tareas. Anota todo lo que tengas que hacer en post its o en una agenda y organízalas por prioridad.

3-. Es importante que alejes de ti cualquier cosa que pueda distraerte como el móvil, la tablet o cualquier otra cosa que pueda impedir que te concentres en lo que realmente necesitas hacer. Sin embargo, la música puede ser un gran aliado para ti, pero asegúrate de que sea la adecuada para la concentración y que el volumen no esté demasiado alto.

4-. El amor por lo que haces es muy importante para mejorar la productividad mientras estás estudiando. Es muy importante que recuerdes en cada momento que estudias por un propósito y que si te esfuerzas podrás lograrlo de una manera más exitosa. Recuerda que sin un objetivo te costará mucho más lograr lo que deseas.

5-. Cuando estés comenzando a estudiar es el momento de hacer las tareas más tediosas, así estarás más fresco y enérgico para realizarlas, luego de terminar con ellas podrás hacer las que más gratificación te generen.

6-. Marca un momento para comenzar a estudiar y ten presente de cumplirlo según lo que te has planificado a diario. Lo más difícil muchas veces es dar el primer paso para comenzar a estudiar, así que deja de retrasar el momento y enfréntalo con mucha seguridad y decisión.

7-. Siempre ten a la mano una hoja en blanco y un bolígrafo. Es muy importante que anotes todos tus pensamientos, las tareas que debes completar y todo lo que necesites, el sencillo hecho de escribirlo en papel te ayudará a marcarte una meta, además no se te olvidará lo que tienes que hacer.

8-. Siempre está consciente de tu desarrollo personal y de los logros. Algunas personas escriben diarios, blogs o se graban en vídeo. Puedes usar el método que mejor se adapte a tus necesidades.

9-. Aléjate del computador y solo úsalo para lo que es completamente necesario, el internet es uno de los grandes enemigos de la productividad, es muy importante que evitemos a toda costa el procrastinar, perder el tiempo que tenemos destinado para estudiar en actividades que no nos dejarán nada provechoso.

10-. Escribe una lista o ten una agenda con todo lo que tienes que hacer al día siguiente. Lo más importante es que la cumplas desde primera hora de la mañana. Aunque no lo creas si aprendes a organizarte tendrás mucho más tiempo libre.

11-. No dejes de buscar las maneras en las que puedes mejorar tu método de estudio. Si has encontrar una mejor manera de hacerlo deberás probarlo sin miedo, siempre haz los ajustes que necesitas para lograr una mejor productividad.

12-. Haz ejercicio, este es uno de los mejores consejos, pues esta es una actividad que no sólo nos ayuda a mejorar nuestra salud, sino que además te ayudará a estudiar mucho mejor.

13-. Siguiendo con el tema de la organización, tener nuestro espacio de trabajo perfectamente organizado te ayudará a mejorar la creatividad. Cuando trabajamos o estudiamos en un espacio desordenado evitará que rindas de manera adecuada, además deberás dedicarle un poco más de tiempo a esto, la limpieza y el orden son fundamentales.

Cupón de descuento!

Si estas interesad@ en acceder a un 5% para comprar en la tienda de 20milproductos.com podés ingresar el código ELTOP5 durante el proceso de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *