Cómo es el funcionamiento de una batería solar para generar energía

Con luz solar débil, la carga de la batería disminuye y la batería cede energía eléctrica al receptor de energía, es decir, Las baterías recargables funcionan constantemente en el modo de descarga y recarga.

Este proceso está controlado por un controlador especial. La carga cíclica requiere voltaje constante o corriente de carga constante.

En buenas condiciones de iluminación, la batería se carga rápidamente al 90% de su capacidad nominal y luego a un ritmo más lento hasta su capacidad máxima. El controlador del cargador realiza el cambio a una velocidad de carga más baja.

El uso más efectivo de baterías especiales: gel (en la batería, el ácido sulfúrico se usa como electrolito) y baterías de plomo, que se fabrican con tecnología AGM. Estas baterías no requieren condiciones especiales de instalación ni mantenimiento. La vida útil del pasaporte de tales baterías es de 10 a 12 años con una profundidad de descarga de no más del 20%. Las baterías nunca deben descargarse por debajo de este valor, de lo contrario, su vida útil se reducirá drásticamente.

La batería está conectada al panel solar a través de un controlador que controla su carga. Cuando la batería se carga a plena potencia, se conecta una resistencia a los paneles solares en las palmas y absorbe el exceso de energía.

Para convertir el voltaje directo de la batería en voltaje alterno, que se puede usar para alimentar la mayoría de los receptores eléctricos junto con paneles solares, puede usar dispositivos especiales: inversores.

Sin el uso de un inversor, se puede utilizar una batería solar para alimentar receptores eléctricos que funcionan con voltaje constante, incl. varios equipos portátiles, fuentes de luz de ahorro de energía, por ejemplo, las mismas lámparas LED.