Las academias de inglés intensivo
Casi todos estaremos de acuerdo en que un curso de Inglés en Londres puede ser muy cosmopolita y una gran experiencia, además de caro, agobiante y lleno de españoles. Si el objetivo es aprender inglés, la mejor recomendación que podemos dar es que te alejes del sur de Inglaterra y que, sobre todo, optes por un curso intensivo de inglés en Irlanda ya que ahorrarás dinero y le sacarás mucho más partido a la experiencia.
Uno de los problemas que surge es cuando gente de una misma lengua materna se juntan en una academia, y se tiende a hablar en esa lengua materna en cuanto terminas las clases. Suele ser un problema habitual en ciudades del sur de Inglaterra como Oxford, Bristol o Birmingham. Si bien es cierto que la profesionalidad de estas academias es indudable, puede ser una dificultad añadida realizar estos cursos en estas ciudades debido a esta circunstancia.
¿Cómo funcionan estas academias de inglés intensivo?
Hablamos de academias de inglés con absoluta inmersión lingüística. En este caso, analizamos la academia para aprender inglés intensivo MovingOn Courses localizada en las cercanías de Belfast, capital de Irlanda del Norte. Dentro de las actuales ofertas formativas sobre cursos de inglés intensivos, estos cursos tienen una media de entre 3 y 4 estudiantes por profesor, clases con un máximo de 6 estudiantes por profesor y convivencia con los profesores dentro de la casa/academia. Es el concepto de homestay con el que se consigue aportar al estudiante una experiencia 100% en inglés, ya que comerás con los profesores, harás excursiones con ellos y todo tipo de actividades. El objetivo es que estés hablando inglés más de 12 horas al día. Por ello en estos cursos solo está permitido expresarse en inglés, principalmente para lograr la inmersión absoluta. Compartirás la residencia con nuestros profesores de inglés y otros alumnos, por lo que será fácil que cuentes con la ayuda que desees para expresarte.
Las tres clases de hora y cuarto diarias se realizan cada una con un profesor nativo de distinto origen para que pueda adaptarse a tantos acentos como sea posible. Vivirás situaciones reales en las que tengas que expresarse en inglés pero tendrá la guía y el feedback de los profesores.
Las excusiones con los profesores para visitar los lugares más preciosos e interesantes de Irlanda son parte del programa formativo en MovingOn Courses, ya que, además de disfrutar del maravilloso entorno natural y cultural irlandés, practicarás inglés en una clase más, con vocabulario, expresiones y ejercicios.
También destacamos como importante ventaja de estos cursos la flexibilidad. La adaptación a los requerimientos de los alumnos resulta fundamental. Clásicos ejemplos son la preparación para un examen o prueba de nivel específica, o mejorar un área concreta del inglés como pueda ser el inglés de negocios, el inglés jurídico, etc. También es importante que se ofrezcan clases one to one con clases personalizadas e individualizadas.
¿Cuánto cuestan estos cursos intensivos?
Revisando el apartado de “Nuestras tarifas” dentro de la página de la academia, nos encontramos con que no hay una referencia concreta a los precios de la academia. Ello puede deberse a la elevada personalización del curso y que impide ofrecer precios cerrados. En todo caso, afirman desde MovingOn Courses:
Si encuentra un curso de inglés con 40 horas de clases de inglés y grupos de 6 o menos alumnos por clase que sea más barato, le reembolsaremos la diferencia por triplicado. Además, recuerde que le ofrecemos más de 60 horas semanales de prácticas de inglés, excursiones, etc.
Esta afirmación parece toda una declaración de intenciones sobre lo competitivo de sus precios. En todo caso, podemos estimar que, semanalmente, estas clases pueden ser relativamente caras para un bolsillo medio, aunque los resultados obtenidos sean abrumadores. Para los casos en los que andamos cortos de liquidez, si no queremos renunciar a esta oportunidad de aprender inglés de manera exprés, siempre podremos acudir a alguna fuente de financiación que nos permita afrontar estos gastos. Es evidente que no es sencillo encontrar una fórmula inmediata de conseguir dinero, pero desde hace unos años, encontramos entidades financieras privadas que operan estos créditos rápidos online en pocos minutos y que nos permiten conseguir en menos de 24 horas hasta 600 euros que pueden significar el empujón definitivo para animarnos a hacer uno de estos cursos de inmersión lingüística en inglés.