Guías para tener maestría en marketing de contenidos

El marketing de contenidos es muy valioso debido a las ventajas que ofrece frente al marketing tradicional. Principalmente refiriéndonos a los costos, el marketing de contenidos es hasta un 60% más económico que el tradicional.

La creación de contenido y estrategias basadas en el marketing de contenido cada vez toma más importancia. Por eso la utilización de diferentes guías te permitirá tener una maestría en marketing de contenido sin demasiadas complicaciones; aunque depende de tu interés en entender cómo funciona.

¿Con cuáles guías puedo tener una maestría en marketing de contenidos?

Muchas personas quieren ser mercadólogos para poder vender todos los productos que deseen, generar leads o aumentar su audiencia; pero a su vez, muchos de ellos no le toman importancia a la adquisición de conocimientos, como puede ser leer una guía de marketing.

Guía de Moz de marketing de contenidos

marketing-de-contenidos

Si estás empezando a tener interés en el marketing de contenidos, una de las mejores opciones para empezar es la guía para principiantes creada por Moz. A través de ella aprenderás cómo de a poco vas a ir avanzando hasta llegar a un nivel aceptable de experiencia; la guía contiene 9 capítulos y tener una referencia de una marca tan reconocida en internet, aumenta la confianza para leer la guía y empezar a entender cómo funciona este mundo.

Guía de Quick Sprout

Si te pareció genial la anterior guía de principiantes, pues vas a amar esta guía para seguir aprendiendo sobre marketing de contenidos; ya que es como el segundo nivel después de la anterior. La guía contiene 10 capítulos extensos con los que podrás ver ejemplos prácticos que te permitirán entender mejor todo.

La guía es bastante práctica y los comentarios de quienes las leyeron siempre han sido positivos. Nosotros por ejemplo hemos leído las dos guías mencionadas y por eso hemos establecido ésta de Quick Sprout como el siguiente nivel de aprendizaje en marketing de contenidos.

marketing-guias

Guía de HubSpot

Ya sabemos la referencia que es HubSpot en el mundo digital para el marketing. Ellos tienen una guía que te permite tomar decisiones acerca de qué estrategia de marketing de contenidos iniciar, que es una de las problemáticas más comunes.

En ella aprenderás diferentes aspectos a tomar en cuenta al realizar una estrategia, como puede ser crear un calendario, buscar a tu audiencia o crear el contenido de forma idónea para esa audiencia con el perfil base que lograrás comprender.

Guía de Kissmetrics

Si la guía de Moz fue de tu agrado pero quisieras seguir leyendo contenido dedicado para las personas principiantes, entonces la guía de Kissmetrics te vendrá como anillo al dedo. Su meta es enseñar a comenzar en el marketing de contenidos, ofreciéndote contenido de valor.

estrategia-marketing-contenidos

En la guía podrás ver temas como la introducción a este tipo de marketing y la comparación entre éste y el marketing tradicional, así como también ver prácticas que han funcionado y ventajas del marketing de contenido.

Guía de Marketo

El marketing de contenidos puede generar engagement de una forma increíble; esto es algo que veremos en la guía de Marketo, la cual te ayudará a obtener los mejores resultados posibles, independientemente de la cantidad de dinero que utilices.

Con  esta guía podrás optimizar el contenido para tu público específico, saber usar los recursos de manera eficiente, utilizar un calendario editorial para organizarse, identificar el perfil base de tu audiencia, entre otras cosas que de seguro te gustarás.

Esas fueron las guías de marketing de contenidos que más se destacan en internet. A pesar de encontrar en idioma inglés, son una gran herramienta que vale la pena leer si te quieres iniciar en este mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *