E-learning y los másters online
Los avances en las nuevas tecnologías en los últimos años han traído consigo nuevas formas de comunicarse. Gracias a Internet podemos relacionarnos con cualquier persona que esté al otro lado del mundo e incluso oírlo y verlo. Algo que, como no podía ser de otra manera, ha tenido un gran impacto en el ámbito de la educación. En la actualidad, la formación a online se ha convertido en una opción muy atractiva para aquellos que no cuentan con disponibilidad horaria o geográfica para cursar un máster. De esta forma, es posible continuar formándose sin tener que desplazarse y hacerlo en el momento que mejor nos venga. Con lo cual es posible incluso compaginarlo con un trabajo.
Además, en la última década, la formación online ha conseguido aumentar en términos cualitativos y ponerse cada vez más al nivel de la educación presencial, por lo que a la hora de acceder a un puesto de trabajo tiene el mismo valor que éste. No obstante, cada máster exige un ritmo y un estilo de estudio distintos. Por ejemplo, no es lo mismo decidirse por un máster online en comercio internacional que por uno de traducción. Evidentemente el segundo tiene un carácter más práctico. Pero independientemente del máster que elijas, presta atención a todas las ventajas que tiene la formación e-learning.
1. Flexibilidad
El estudiante no está sujeto a horarios fijos, ya que puede acceder al máster en cualquier momento del día y desde cualquier parte siempre que cuente con un ordenador e Internet. Lo cual es muy interesante si ya está trabajando y lo que quiere es seguir avanzando en su carrera profesional y conseguir mejores oportunidades laborales.
2. Desde casa
El hecho de no tener que asistir a clases presenciales hace que el alumno no tenga que desplazarse y que pueda seguir la formación por completo desde casa, lo que supone un gran ahorro en transporte, alimentación y alojamiento.
3. Metodología 2.0
Los foros, chats y demás herramientas 2.0 fomenta la interacción entre los alumnos del máster, el intercambio de información y una participación más activa y constante. Algo que muchas veces no se da en una clase de tipo presencial.
4. Profesionales reputados
Pero la flexibilidad geográfica y de horarios no solamente favorece a los alumnos, sino también a los profesionales que imparten las distintas materias. En la modalidad presencial, el centro debe ceñirse a aquellos profesionales que tengan la posibilidad de vivir en la zona y de asistir en los horarios fijados. En cambio, en la modalidad e-learning pueden contar con profesores de mayor calidad que por diversas circunstancias no puedan formar parte de la modalidad presencial.
5. Adquisición de habilidades muy valiosas
Los másters online requieren de organización, disciplina y responsabilidad por parte del alumno, aptitudes que son muy valoradas por las empresas en el actual mercado de trabajo. Y es que en las ofertas de trabajo hoy en día ya no solamente se valora la formación y la experiencia, sino también las cualidades que el profesional puede aportar a la compañía.
6. A tu ritmo
Aquellas personas que ya están trabajando y no tienen tiempo para asistir a clases, pueden adquirir los conocimientos necesarios rápidamente a su ritmo. En función de la disponibilidad que tengan cada día. Lo cual es muy interesante cuando además se tienen cargas familiares que dificultan un aprendizaje en modalidad presencial.
7. Interacción profesor-alumno
En los másters a distancia los profesores tienen la posibilidad de interactuar de manera personalizada con cada alumno y realizar un seguimiento de su aprendizaje y su participación, así como descubrir con mayor facilidad cuáles son sus necesidades y carencias. Lo que permite atenderlas de una manera más individualizada y consiguiendo que el aprendizaje del estudiante sea mucho más óptimo.
Pero, ¿cómo elegir un máster online? En esta infografía, nuestros amigos de CEUPE nos dan algunos consejos:
Fuente: Masters online CEUPE