Que es el First Certificate y porque es importante

Si estas estudiando Ingles para poder tener un mejor conocimiento y más habilidades a la hora de interactuar, déjame decirte que lo que estás haciendo es increíble ya que así puedes ampliar las posibilidades de trabajo además siempre es útil saber otra lengua. Tan solo ten en cuenta que vivimos en un mundo donde el idioma universal es el inglés, así que a donde quieras que vayas tendrás que comunicarte de esa manera.

Estoy seguro que muchos de los que los toman cursos o asisten a academias para aprender inglés son porque saben que les servirá para el trabajo, ya que son pocos los que realmente disfrutan de aprender sin que sea necesario. Pues seguramente has escuchado hablar sobre el examen first certificate, en si el nombre ya te da nervios ya que parece ser algo importante y es que si lo es.

2

Primero te contare que es, el nombre completo es First Certificate in English (FCE) es uno de los exámenes ESOL de inglés, este fue ofrecido por la Universidad de Cambridge. La aprobación de este prueba la capacidad que tiene esa persona de hablar inglés siendo eficiente en sociedad. Imagínate que es tan importante que muchas empresas, universidades y hasta gobiernos aceptan este tipo de exámenes ya que es una buena manera de saber que tan fluidamente habla inglés esa persona.

La evaluación consta de cuatro partes, todas son evaluadas (las calificaciones pueden ser A, B o C, y si se desaprueba es D o E). Una de las cosas buenas es que la validez del examen es de por vida, es decir no caduca nunca. Por este motivo es tan importante, si tienes que hacer este examen y lo apruebas no será necesario volver a hacerlo porque queda registrado que puedes hablar inglés con la suficiente eficiencia.

3

Para que más o menos sepas, te contare cuales son las cuatro partes del examen y de que consta.

Reading y Use of Englis: Es compresión de lectura, uso de la gramática y vocabulario en inglés. El tiempo que se ha establecido es de 75 minutos para hacerlo.

Writing: Producir textos y en este caso el tiempo establecido es de 80 minutos.

Listening: Compresión auditiva, el tiempo establecido es de 40 minutos, ya es menos que las anteriores.

Speaking: Expresión oral, expresarte en inglés y el tiempo establecido es de 14 minutos, es la más parte más corta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *