Las mejores opciones para tener tus apuntes siempre disponibles

Con la entrada de las nuevas tecnologías es bastante común que todos nuestros apuntes estén en formato tecnológico bien en ordenadores o en tablets o móviles. Hoy os daremos una serie de herramientas que nos permitirán poder disponer de estos apuntes donde queramos. Además estas herramientas nos servirán como copias de seguridad para no perder nuestros apuntes a pesar de sufrir algún problema en nuestro ordenador que nos haga perder nuestros archivos.

Sin más vamos ya a ver cuáles son las mejores opciones para disponer de nuestros apuntes donde queramos.

Dropbox. Una de las herramientas más útiles para poder disponer de nuestros archivos en la nube. Es gratuita (podemos aumentar de capacidad pagando), fácil de usar, tiene una versión de escritorio y es muy seguro. Desde cualquier ordenador o teléfono móvil podremos acceder a todo lo almacenado en Dropbox. Además tenemos este manual Dropbox para poder sacar el máximo rendimiento a esta herramienta y poder utilizarla para consultar nuestros archivos y apuntes desde cualquier sitio.

Google Drive. La opción de Google para almacenar archivos en la nube. Funciona de forma similar a Dropbox sólo que a un precio imbatible. Google iba por detrás de Dropbox pero tras la actualización de espacios disponibles y precios, puede que incluso lo supere.

Mega. La opción menos utilizada para almacenar archivos pero que también es muy interesante. Estamos acostumbrados a utilizar mega para descargas películas o videojuegos pero también cuenta con un interesante panel de gestión de nuestros archivos en la nube. Como Dropbox y Google Drive, Mega también cuenta con un cliente para pc. Algo que también mucha gente desconoce. Mega puede ser la revolución en lo que a gestión de archivos en la nube se refiere, hay que estar atentos a las novedades que nos proponen y a  los precios pues puede ser una opción muy interesante que poca gente comparte.

Y con estas tres opciones tendremos cubierto todas nuestras necesidades para poder almacenar nuestros apuntes en la nube y poder consultarlos siempre que queramos aunque no estemos delante de nuestro ordenador. Elige el que más te gusta y empieza a sacar partido a las nuevas tecnologías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *