La construcción también debe capacitarse
Es muy común que pensemos que a veces el verdadero conocimiento se adquiere con la experiencia, pero muchas veces no pasa por ese lado. Hay rubros, negocios y/o trabajos en donde no podemos ser autodidactas y dejar todo librado a la suerte en cuanto a nuestras capacitaciones.
Uno de esos rubros, al menos para mí es el de la construcción y más aún en el uso de maquinaria de derribo donde tenemos que saber el funcionamiento completo de estos gigantes por lo peligrosos que resultan y sus limitaciones en el uso; más que nada sabiendo la cantidad de diferentes máquinas existentes en el mercado y que cada una sirve para algo distinto.
Por ejemplo, quien sabe que es el fibrocemento?, hoy la respuesta a estas preguntas las tenemos siempre cerca gracias a internet, pueden verla aquí, pero esto no quiere decir que sepamos como es la forma de fabricarlo, o una vez colocado como podemos sacarlo o derribarlo. Para estas cosas es que es necesario capacitarse en estas ramas y dejar de ser unos improvisados aprovechando el uso de la www.
Las capacitaciones en trabajos técnicos son más que necesarias y siempre que necesitemos contratar a una persona debemos siempre exigir no solo experiencia sino también conocimiento y capacitación; muchas veces estos puntos vienen de la mano, pero otras no. Reitero, hay rubros en donde para poder obtener experiencia es necesario primero estar capacitado.