Herramientas para crear presentaciones online

A lo largo de nuestra vida como estudiantes hemos realizado multitud de cursos, hemos ido a la escuela, el instituto, la universidad o incluso realizado un curso de postgrado para especializarnos. Seguro que durante todo este tiempo y en cada una de las etapas ha habido además de los típicos exámenes y trabajamos una constante que se ha repetido, las presentaciones. Probablemente tener que realizar una presentación era algo que temías en su momento pues a muchos nos ha costado siempre tener que ponerse delante de varias personas a exponer cualquier tema.

Además, ya no se trata sólo de la capacidad a la hora de hablar en público de cada persona sino también de los esfuerzos dedicados a crear una presentación atractiva que mantenga la atención de quienes nos están escuchando, nada fácil. Por suerte hoy en día podemos encontrar multitud de plataformas con las cuales podemos elaborar presentaciones de forma muy sencilla. Se trata de herramientas online que a través de su plataforma nos permiten crear presentaciones muy atractivas con una gran cantidad de diseños y efectos de forma fácil y sencilla. Algunos ejemplos son:

  • Prezi
  • PowToon
  • VideoScribe
  • Emaze
  • Impress.js

Además, tiene la ventaja de que quedan almacenadas en la nube por lo que no es necesario ir cargados con un pendrive a ninguna parte, sino que podemos acceder cuando queramos a ella con una simple conexión a internet.

Powerpoint y Slideshare

Tal vez estás pensando que estas nuevas herramientas de presentaciones online pueden estar muy bien pero bastante tienes ya con tener que hacer un trabajo y la presentación como para ponerte a averiguar como funcionan. Seguro que estás acostumbrado a realizar tus presentaciones con la clásica herramienta Powerpoint de la suite Microsoft Office. Por suerte hay una forma muy sencilla de tener tus presentaciones en Powerpoint almacenadas en internet. Se trata del servicio Slideshare, tan sólo tendrás que registrarte y subir tu presentación para que de forma automática pueda ser mostrada o compartida. Puedes ver un ejemplo de como queda una presentación con el Slideshare de Signo Editores. De esta forma te aseguras que no existan incompatibilidades con Powerpoint o que no esté el programa instalado en el computador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *