Carrera de grado en Educación Infantil en Valencia
Existen en la actualidad infinidad de carreras y especializaciones en todo tipo de ámbitos para poder formarnos profesionalmente, y las carreras de educación infantil es otra de las especializaciones que nos permite tener la opción de de estudiar una carrera profesional pero saliendo del esquema corporativo como lo puede ser una Licenciatura o un Master en empresas.
Este es el caso de la formación de maestros y maestras profesionales que se especializa en fomentar los conocimientos y en crear estrategias eficaces para que los niños puedan desarrollar todas sus capacidades; tales como la afectiva, social, cognitiva, sicomotora y la comunicativa.
A la vez el profesional en educación tiene la oportunidad de enseñar en contextos multilingües aplicando técnicas de aprendizajes, evidenciando de ésta manera la adquisición de destrezas en el niño.
Este es el caso de la carrera de grado en educación infantil en Valencia que ofrece la Fundación CEU que habilita a la persona a trabajar como maestro para niños de 0 a 6 años.
Disponen de una formación adecuada a nivel universitario garantizando de esta manera el ejercicio de la profesión de magisterio.
El perfil del maestro con grado de Educación Infantil se centra en educación formal, es decir en la educación en escuelas, enfocados en talleres multidisciplinares. La correcta formación de los maestros busca obtener profesionales comprometidos en la educación infantil, disponiendo de los conocimientos científicos básicos logrando fomentar el interés del niño en alguna especialidad o carrera posteriormente.
El título obtenido al término de la carrera faculta al profesional de la educación a trabajar en centros de estudio públicos y privados. Así también lo capacita para ser maestro en centros penitenciarios, hospitalarios, en proyectos educativos, ludotecas, bibliotecas y en talleres de apoyo extraescolar; también puede trabajar con grupos de padres y además puede ofrecer educación ambiental. Otros lugares en donde puede trabajar son en ayuntamientos, en entidades cívicas, culturales, educativas y en aquellas de investigación.
El objetivo principal del grado es contribuir en la educación de los niños quienes son los adultos del mañana. La inversión de tiempo y esfuerzo trasladando los conocimientos a los mismos redundará en adultos sanos, responsables y comprometidos con su comunidad.