El uso de los sustantivos

Es muy común en los idiomas que hagamos usos de recursos gramaticales y/o verbales pero que en realidad no sepamos a que se refieren o para que sirven. Este tipo de cosas en el uso del idioma español es muy común; no por nada muchos especialistas en idiomas consideran al español como uno de los idiomas más difíciles de aprender (si es que nuestra lengua madre es otra) por la cantidad de recursos gramaticales y conjugación de verbos que posee.

Esto no quiere decir que sea imposible, sino más bien, un poco más difícil que otros. Teniendo esta premisa como inicio, hoy me quiero centrar en algunos ejemplos de sustantivos y su correcto uso.

Según la Real Academia Español (RAE) un sustantivo es por definición:

“Que tiene existencia real, independiente, individual” – “Palabra que designa o identifica seres animados o inanimados; p. ej.,hombre,casa,virtud,Caracas

De esta manera es que podemos entender a los sustantivos como las palabras que podemos usar para hacer referencia a un objeto o sujeto tanto material o abstracto, animado o inanimado. Es así, se puede decir que los sustantivos son los nombres de las cosas de nuestro mundo y/o la forma por la cual podemos llamarlas. Muchas de las palabras que utilizamos diariamente y de manera cotidiana son sustantivos por definición, estos son el sujeto de nuestra oración. Los sustantivos no responden a un contexto o una característica particular sino a un nombre común que reúne características que puedan ser compartidas por otros individuos.

Por ejemplo, la palabra “gato”, según la RAE, lo define como un animal doméstico, no se hace referencia a su edad, raza o color. Se puede concluir en que un gato es un sustantivo aplicable a cualquier tipo de gato por sus mismas características:

  • Mamífero domestico
  • Sin distinción de raza y de edad

Algunos ejemplos de estos sustantivos pueden ser:

Ave
Perro
Casa
Coche
Plato
Cama
Regadera
Ejército
Cardumen
Arboleda
Jauría
Biblioteca
Vajilla
Orquesta
Café
Calcetines
Carpa
Cama
Cámara
Camión
Camisa
Canasta

Estos son sólo algunos ejemplos, no podemos agregar todos los sustantivos que existen dado que tendríamos que estar toda la semana escribiendo y leyendo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *