¿Qué es la automatización industrial completa?

Este es el grado más alto de transferencia de control de procesos de tecnología. Se le transfieren todas las funciones de control y supervisión. En el mundo actual, la automatización empresarial aún no está terminada. El hombre sigue siendo la función de menor control. Pero si quieres saber cuáles son, algo cercano a ser una empresa de energía nuclear. Es decir, la automatización completa de la empresa se lleva a cabo en los casos en que la producción es estable, los regímenes rentables no cambian (casi) y todos los posibles problemas y desviaciones se registran de antemano. La eficiencia del trabajo de una persona se vuelve tan importante como todo el equipo de personas en una empresa común.

Objetivos de automatización integrados

Esto es lo que sucede cuando comienza el proceso:

Mejorar la calidad del producto;

Reducir el número de empleados;

Aumentar la eficiencia de los procesos de producción;

Aumento del volumen de producción;

Reducción de desperdicio de materia prima;

Mejorar la seguridad;

Aumentar el nivel de cumplimiento de las normas ambientales;

Aumentar la eficiencia.

Tareas de automatización complejas

¿Qué debería pasar al final? Y el resultado es:

Mejora de la calidad de la normativa.

Operadores de procesos de trabajo ergonómicos mejorados.

Aumenta la disponibilidad de la planta.

Brindar información confiable sobre el componente de los materiales utilizados en la producción como un Automatización industrial.

Almacena datos sobre el proceso y sobre la situación de emergencia, que luego permite evitarlos.

Para lograrlos, utilizando métodos y medios de automatización integrada. ¿Qué significa esto en la práctica? Además del hecho de que utilizan diferentes procesos:

Continuo.

Discreto.

Híbrido.

Esto significa que en el corazón de cada proceso hay algo más. Además, el enfoque de la definición es necesario no desde la experiencia «mundana» habitual, sino desde la perspectiva del modelado matemático y técnico.

Principios de automatización integrada

En esta dirección, utilizando los tres componentes que deben estar en cada sistema en su máxima operatividad:

Coherencia de principios. En este caso, significa que los procedimientos están en un proceso que está automatizado, necesita estar armonizado con sus entradas y salidas técnicas y cibernéticas. De lo contrario, será una infracción del sistema.

El principio de integración. El proceso automático se considera parte del entorno general de la organización. En diferentes casos, la mecanización y automatización integral tienen diferentes niveles de integración, así como formas de diferenciarla. En otras palabras, debe haber una relación con el medio ambiente.

Principio independiente de ejecución. Procesos necesarios que se realizan sin intervención humana (en casos extremos puede haber un control mínimo sobre su trabajo). Si todo va bien, no debería haber ninguna intervención.