Cómo prevenir la propagación de los resfriados

¿Qué es peor que contraer un resfriado o una gripe? ¡Y todos en la casa también tienen frío! Le mostraremos cómo prevenir la transmisión de los gérmenes del resfriado y la gripe entre miembros de la familia. Ya sea que tenga un resfriado o una gripe, las mejores formas de detener la propagación son las mismas. Eche un vistazo a nuestros consejos para la prevención del resfriado como el Ambientador en las palmas.

Resfriado contagioso: cómo prevenir la transmisión

El resfriado es contagioso, pero hay algunas medidas que puede tomar para detener la propagación de la gripe y el virus del resfriado. Aquí hay cinco consejos útiles para la prevención del resfriado:

  • Lávese las manos con regularidad.
  • Estornudar / toser en una servilleta
  • Tire la servilleta a la basura inmediatamente.
  • Mantenga las superficies limpias
  • Evite el uso común de toallas o tazas.

Se aplica el uso de una servilleta al toser o estornudar y su eliminación inmediata a la persona fría o al cuidador. Pero todos los demás consejos también son útiles para todos.

Lava tus manos

Lavarse las manos es el paso más importante para prevenir la transmisión de resfriados y gripe. Use agua tibia con jabón para lavarse las manos mientras se resfría o si ha estado cerca de una persona con frío. De lo contrario, esos gérmenes terminarán en las manijas, el control remoto, el timbre y todo lo que toque.

Se toma frío: evita la transmisión al toser o estornudar en una servilleta

La mejor manera de mantener los gérmenes fuera de sus manos es usar toallitas húmedas al toser o estornudar. Por lo tanto, quedarán atrapados en la servilleta y no se liberarán al aire. También es importante desechar las servilletas usadas lo antes posible.

Superficies limpias

No importa cuánto intente mantener los gérmenes fuera de sus manos, inevitablemente habrá algunos que se transferirán a otras superficies. Por eso es más importante que nunca mantener las superficies limpias mientras tiene frío y durante cuánto tiempo el frío es contagioso.

Además de la lista de superficies comunes, como la mesa y el mostrador de la cocina, también limpia interruptores y manijas. Los gérmenes se acumulan en estos lugares donde pueden propagarse más.