Por qué estudiar otros idiomas?
El lenguaje es parte de la vida de todas las personas. La lengua materna es el primer contacto que tenemos con un idioma. El idioma es probablemente la mejor ventana que tenemos sobre el funcionamiento de la mente humana. Es el medio que utilizamos para influir en las creencias de los otros. Esto sucede en las conversaciones cotidianas.
Tiempo y dedicación son requeridos para el aprendizaje de un nuevo idioma. Las razones por la que decidimos aprender un nuevo idioma son variadas, pueden ser por practicidad, por superación intelectual, por necesidad sentimental o por al búsqueda de progreso profesional.
«If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his language, that goes to his heart.»
«Si usted habla con un hombre en un idioma que comprenda, llegarás a su cabeza. Si hablas con él en su lenguaje, llegarás a su corazón. «
(Nelson Mandela)
Si su lengua materna es el español, el segundo idioma recomendado para estudiar es el inglés. Muchos institutos y escuelas superiores están dedicados específicamente a enseñar este idioma, por medio de cursos de inglés presenciales.
Como segunda opción de estudio, puede asistir a cursos de alemán. Gracias a la habilidad que adquiera en esta lengua puede obtener becas de estudio y además beneficios adicionales si toma la decisión de vivir en este país europeo.
Listamos 5 razones básicas que lo ayudarán a tomar la decisión de empezar a estudiar otros idiomas:
- Proporciona una visión diferente ampliando sus experiencias laborales o particulares.
- Desarrolla su intelecto, porque ayuda a mantener una mente abierta para aprender otro lenguaje que incluye una cultura y costumbre distinta a la suya, promoviendo de esta manera el respeto hacia los mismos.
- Invita a conocer otros modos de pensamientos, fuera del contexto de su lengua materna.
- Amplia sus oportunidades laborales y facilita la comunicación en posteriores planes de viaje.
- Contribuye en la creación de su personalidad gracias a la experiencia de aprender nuevos hábitos.