Claves para hablar en público sin miedo

Los expertos dicen que hablar en público es uno de los miedos más extendidos en la sociedad actual. Sabemos que a mucha gente les cuesta mucho trabajo poder hablar ante una audiencia y por esa razón, hemos hecho una lista con los consejos que debes aplicar para perder el miedo a expresarte delante de un grupo de personas.

3 Claves para perder el miedo al hablar en público

1-. A qué le temes

Muchas personas le tienen miedo a que otras se rían de ellos o a hacer el ridículo, pero el mayor miedo es que te quedes en blanco. Para las primeras dos te recordamos que esas cosas nunca pasan y si pasan es cuando somos niños, pero para el temor a quedarte en blanco puedes llevar anotaciones que te ayuden.

2-. Una buena introducción

Para relajarte ante el público y que te sientas más preparado y tranquilo, lo más importante es que des una primera buena impresión. Para ello, deberás presentarte, a menos que lo haya hecho otra persona y decir un par de frases que te sepas bien.

Busca algo ingenioso que decir, como una frase o una cita, pero esta debe tener que ver con el tema, con esta romperás el hielo y conseguirás la atención de todos. Una idea genial para calmar los nervios es que la introducción la haga un vídeo, así te calmarás cuando veas la actitud de la audiencia.

3-. Ten en cuenta…

Si te sabes demasiado bien tu tema, sentirás mucho más nervios. Nosotros te recomendamos que ensayes varias veces lo que vas a decir, mientras visualizas a tu audiencia.

Si sientes que vas a tener un ataque de pánico, tranquilízate, respira, bebe agua, toma tus notas y sonríe, así tú mismo te darás la fuerza para continuar. Poco a poco ve retomando el ritmo de la charla.

Recuerda que con la práctica esto lo podrás superar, pero no debes dejar de intentarlo, pues te hará sentir mucho más seguro de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *