Recursos gratuitos para aprobar Writing del FCE de Cambridge English

En este mundo cada día más conectado, necesitamos hablar inglés y entender su expresión, tanto oral como escrita, así que si te encuentras con el dilema de querer potenciar tu comprensión del inglés, debes conocer que la titulación que ofrece Cambridge English (FCE)  es de las más prestigiosas en el mundo.

Este es un certificado muy valioso y con amplia aceptación a nivel mundial y es que a donde quiera que vayas, todos sabrán que has adquirido un aprendizaje sólido del idioma y que puedes comunicarte de forma efectiva. Las titulaciones de Cambridge English están dirigidas a personas de cualquier edad, lo importante es desarrollar la destreza suficiente para poder comunicarse de una manera más competente.

Este examen te ayuda a medir tus conocimientos y comprensión en el apartado oral y escrito. Sin embargo, ¿cómo aprobar el Writing  del FCE Cambridge English? No te preocupes, ya que afortunadamente cuentas con varios recursos online que te pueden ayudar a presentar la prueba con bastante éxito.

¿Dónde conseguir estos recursos para aprobar el Writing de Cambridge English FCE?

Primeramente diremos que tus habilidades lingüísticas serán medidas de un modo confiable e imparcial y gracias a este examen, ya que es muy completo y  abarca todas las variantes lingüísticas del idioma, en especial el inglés británico y el estadounidense, siendo un examen aceptado internacionalmente.

Sobre este último detalle, esta titulación es aceptada por empresas e instituciones muy importantes en el mundo, por ejemplo Siemens, Procter and Gamble y American Express, además de instituciones educativas como la universidad de Salamanca.

No estás solo cuando se trata de adquirir las mejores habilidades para mejorar tu nivel escrito, ya que cuentas con apoyo disponible online (páginas y blogs) para que te vayas familiarizando con las distintas partes de este examen.

En la misma página oficial de Cambridge English puedes descargar un tutorial y también ejercicios modelo para que puedas desarrollar mejor tus habilidades o aptitudes en los distintos estilos de Writing.  Por ejemplo en un essay (FCE)  se exige un conjunto de normas bien delimitadas (como una introducción, un cuerpo y conclusiones) y también la manera de redactar un email informal  (FCE) y su estructura.

Te sugerimos también descargar una Guía para el FCE Writing que te da algunos consejos y tips para la preparación.

A continuación te presentamos un breve resumen de esta guía.

Writing Cambridge English

La prueba de Writing dura 1 hora y 20 minutos y consta de dos partes. En la primera debes escribir un ensayo que demuestre tu opinión sobre determinado tema y donde tendrás que usar dos ideas generales dadas en la prueba más una idea personal.

Después tienes que seleccionar una de las tres preguntas y escribir un artículo, un email, un report (informe) y una review (reseña).

Algunos aspectos que se van a evaluar de este Writing son el contenido, las habilidades comunicativas, organización y el vocabulario y gramática, así que si deseas una mayor preparación, la academia de inglés en Granada KSE Academy te prepara para este tipo de prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *