Vocabulario básico del inversor amateur

Comenzar a operar en bolsa o en mercados alternativos es un apasionante reto, que requiere de mucha dedicación y una formación constante. Invertir bien no es cuestión de suerte, sino el fruto de un conjunto de decisiones que solo sabremos tomar adecuadamente si adquirimos los conocimientos necesarios, nos asesoramos adecuadamente y, muy importante: lo ejecutamos en un entorno profesional como bróker 1000Extra que nos ofrezca la plataforma y las herramientas adecuadas.

 

Si te estás iniciando en el mercado de las divisas y la inversión, hemos creado para ti este pequeño diccionario que te ayudarán a familiarizarte con los términos más comunes.

1000Extra

Imagen: pexels

 

El vocabulario que debes conocer si eres inversor

 

Bróker. Es la persona o también puede ser una empresa que se dedica a ayudar a otras personas a decidir qué hacer con su dinero y dónde invertirlo. En esta fase inicial son vitales, ya que son los encargados de guiarte y ofrecerte las mejores opciones que te sirvan tanto para ganar como para aprender dentro de este mundo.

 

Diversificar el riesgo. Seguro que lo has escuchado en la televisión miles de veces. Es la recomendación que te hace cualquier asesor económico cuando tienes un dinero ahorrado y decides sacarle rentabilidad. Es una regla de oro que nunca debes olvidar. No te dejes llevar por las emociones y  las prisas, los mercados no funciona así. Sé racional y divide tus ahorros en diferentes opciones para que, aunque en algo no obtengas la rentabilidad que esperabas, se compense sobradamente con los otros activos financieros.

 

Fórex. Es el mercado de divisas. En este mercado mundial que mueve más de 5 billones al día (muy por encima de lo que hacen las Bolsas), se opera con divisas, es decir, las monedas de cada país. Te tendrás que familiarizar con el nombre de cada una de ellas, cómo fluctúan y la situación socio-económica de las principales naciones para inclinarte por una divisa u otra a la hora de realizar los intercambios.

 

Jobbe. Hay muchas formas de sacar rentabilidad a nuestra inversión. Si como trader te caracterizas por apostar por un beneficio pequeño pero muy rápido y cortoplacista, eres lo que se define en el mundillo como un jobbe.

 

Flat. Cuando todas tus posiciones están cerradas se dice que estás en estado de mercado plano o flat.

 

Cable. En la jerga Forex, si alguien te menciona este término se refiere a que está usando el par de monedas GBP/USD, es decir, la libra esterlina o Great Britain Pounds y los dólares americanos.

Aussie. En jerga de fórex, cuando hablamos de Aussie nos referimos al dólar australiano.

Kiwi. Nos encanta este término que se otorga a la divisa neozelandesa, el dólar neozelandés.

Análisis fundamental. Cuando estás comenzando tendrás que informarte mucho sobre qué ocurre en el mercado fórex antes de invertir. Cuando realices un análisis únicamente en base a lo que lees en medios de comunicación y cosas que pasan en el mundo, estarás haciendo un análisis fundamental.

 

Análisis técnico. Si, por el contrario, te encantan las matemáticas y la estadística y te conoces al dedillo las cotizaciones en el mercado, estarás invirtiendo en base a un análisis técnico previo del mercado fórex.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *