Buscar repuestos usados facil y seguro

Encontrar el repuesto necesario para reparar el coche puede ser una tarea titánica, o tal vez creamos que es muy fácil, si simplemente buscamos en Internet y nos conformamos con los resultados que traiga el motor de búsqueda. El problema radica en la seguridad, pues nos podemos topar con estafadores o con piezas de dudosa procedencia, por ejemplo, que sean robadas y luego nos metamos en tremendo lío y todo por tomar el primer resultado que se nos atraviese.

En función de lo anterior, no solo tenemos que procurar rapidez y sencillez, sino que la inversión se haga a través de un sitio fiable, que esté autorizado para tal fin y que ofrezca las suficientes garantías, para que, en caso de alguna irregularidad, tengamos cómo reclamar nuestros derechos. Además, los establecimientos que dan garantías, generalmente, se esmeran por dar un buen producto, pues de lo contrario sabrán que todo se revertirá y hasta se puede convertir en una mancha en su reputación.

Aquí haremos referencia únicamente a dónde acudir para comprar repuestos usados, ya que con los nuevos generalmente no hay problemas, claro está, si se compran en establecimientos que representen las marcas o firmas de la pieza en cuestión. Se supone que el fabricante responde por la garantía y que por ser nuevo no hay mucho que temer.

Pero cuando se trata de un recambio usado hay que extremar las precauciones, porque si no ha sido bien probado, podemos perder la inversión al cabo de poco tiempo o peor aún sufrir algún percance por averías que ocasionan tales piezas.

Qué se puede tener en cuenta

Lo primero que hay que saber es que en España existen Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos, popularmente llamados desguaces, pero ojo, porque no todos los establecimientos que desmantelan coches son legales. Discernir entre ellos no siempre es tan evidente.

De lo anterior, viene lo segundo importante a saber, y es que existen directorios que se dedican a reunir, en un mismo portal, solo aquellos que cumplen cabalmente con las normas y reglamentos que regulan este tipo de comercio. Por lo tanto, si usted está en busqueda piezas desguace, prefiera hacerlo por una guía virtual especializada en estos negocios.

Por último, exija factura, condiciones claras en cuanto a garantía, cuándo aceptan una devolución y bajo qué términos, periodo que cubre la misma, tiempo de entrega, formas de pago, y de ser posible, que expliquen cómo se encuentra el repuesto, por ejemplo, si tiene algún detalle que no vaya a ser después una desagradable sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *