Los tramites para der de baja un vehiculo

¿Sabes cómo puedes solicitar la baja de un vehiculo de manera rápida y sencilla? Lo primero es saber que es dar de baja. Básicamente es el trámite con el que comunicas al registro de la Dirección General de Tráfico que lo vas a retirar de la circulación, ya sea temporal o definitivamente. Si vas a solicitar una baja definitiva tienes que llevar tu coche a un centro autorizado para la tramitación electrónica de bajas de vehículos o lo que viene siendo un desguace de los de toda la vida, allí debes dejar el coche y toda la documentación de este. Allí firmas una solicitud de baja que te facilitaran.

Este centro debe de entregarte dos documentos, el certificado de destrucción del vehículo en el que consta que tu coche a sido destruido junto con todos los componentes que no pueden ser reciclados, y el justificante que te acreditará ante cualquier administración, que tu coche fue dado de baja en el registro.

Lo bueno de este tema es que en los desguaces autorizados, se encargan de todo, primero te compran el coche, lo tasan y te hacen una oferta que siempre es aceptada porque es la mejor que vas a recibir. Los trabajadores del desguace se personaran con una grúa para facilitar el traslado del vehículo en el caso de que no funcione, posteriormente es almacenado en las instalaciones de dicho centro para ser revisado, entonces lo someterán a un exhaustivo  chequeo para retirar las piezas que puedan ser recicladas. Los restos son destruidos según lo establece la normativa para evitar contaminaciones. En casi todos los desguaces te facilitan mas las gestiones y también se encargan de solicitar la baja del vehículo ante la Dirección General de Tráfico. Si realizas la baja de esta manera no tendrás que pagar ninguna tasa, lo cual es importante.

Si por el contrario lo que vas a hacer es trasladar tu vehículo a otro país, tendrás que pagar una tasa de baja y rellenar una solicitud para la exportación del vehículo. El coche será dado de baja en el registro español, lo cual quiere decir que en el país de destino debes dar de alta el vehículo como exportado.

Cualquiera de las opciones conlleva la entrega de toda la documentación existente del vehículo a retirar, como son el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *