Las profesiones mas demandadas para el próximo año

Para poder avanzar y no quedarnos estancados en esta crisis que ya se alarga demasiado, los jóvenes emprendedores cada día están más preparados para desempeñar trabajos en puestos muy valorados.

Las carreras tecnológicas son las que más demandaran para el próximo año profesionales capacitados, para ellos miles de jóvenes se forman como desarrolladores, analistas, informáticos…También la robótica será un punto fuerte, si lo que quieres es un trabajo seguro, los puestos en los que se incluya la robótica serán los más demandados. Los ingenieros no se quedan atrás en este ranking, más de un millón de puestos de trabajo están esperando a los jóvenes que hoy se forman en nuestro país.

Estudiar marketing también es una buena opción, ya que es la antesala del triunfo en una empresa. Hablamos de empresas multinacionales por lo que saber varios idiomas será indispensable para que te tengan en cuenta en cualquier puesto de los anteriormente detallados. Se espera que el sector de la banca genere bastantes vacantes, a pesar de que casi todo esta digitalizado y de que prácticamente todo lo podemos hacer desde casa o con nuestro teléfono, se espera un crecimiento de los bancos y del mundo de las finanzas de un quince por ciento con respecto a años anteriores, así que si lo estas pensando es una buena idea.

Si no estás capacitado para desempeñar cualquiera de esta profesiones, sigue formándote, no dejes pasar la oportunidad de tener un buen puesto de trabajo, es el futuro, eso sí, márcate unos objetivos realistas, como terminar de aprender ingles, es la llave que más puertas te va a abrir, no lo dudes los idiomas están a orden del día. Traductores y profesores de idiomas también estarán muy solicitados en los próximos años así que si eres uno de los afortunados o afortunadas que ya son bilingües e incluso trilingües, pues enhorabuena, has pasado la primera prueba en esta yincana que se ha convertido tener un trabajo acorde con los estudios cursados.

Es una pena ver a tantos jóvenes estudiando durante años carreras pesadas y costosas para sus familias y que cuando llega la hora de la verdad no encuentran un lugar en el que demostrar sus habilidades y de lo que son capaces, una pena que miles de españoles tengan que abandonar España para poder desempeñar el trabajo para el que están totalmente capacitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *