Traductores o Interpretes las nuevas carreras de mañana

Años atrás cuando el uso de la red no era ni una posibilidad, todo el mundo hablaba o decía que la “carrera del mañana” era la informática; si bien no estaban muy alejados de la realidad hay que tener en cuenta que todo lo que es informática, o sea, nuestro nuevo mundo, viene atado de otro idioma al menos para los hispanos parlantes.

Si nos ponemos a hilar fino sobre como crece una sociedad en interacción con los diferentes públicos, entendemos que el uso de la informática produjo un crecimiento en las comunicaciones mucho mas amplio de lo que lo hizo la televisión y mismo la radio. Para que tengan una idea, hay estudios que aseguran que lo que la televisión logro en 50 años sobre lo que es avance tecnológico y en comunicaciones, Internet lo hizo en 15 años solamente. 

Retomando, este crecimiento hace que nuevos puestos de trabajo sean necesarios, pero no son nuevos puestos o profesiones como surgen en la red, sino que son puestos de trabajos que existieron siempre pero que hoy son mas que necesarios.

El estudio de idiomas ya sea por temas laborales o por temas personales es fundamental en todo lo que nos centramos y comunicamos, a simple vista, tenemos palabras o definiciones en el habla hispana que son propias de idiomas como el Inglés, el Francés o el Portugués pero que al estar tan metido en nuestro uso común, no lo interpretamos como tal.

Actualmente, la gran mayoria de las universidades poseen dentro de sus carreras la posibilidad de estudiar para traductor o interprete en diferentes idiomas, una posibilidad de salida laboral que va a estar siempre vigente y no un modismo como muchas otras profesiones que vimos nacer y morir en el tiempo.

Ejemplos de dónde podemos trabajar como traductores y/o interpretes son muchos; ya sea como interpretes de periodistas en radios o televisión, como responsable para traducciones simultaneas en  algún evento dentro del orden privado o público (perteneciente al Estado), como traductores de textos o libros, etc.

La posibilidad de trabajo y de salida al mercado es mas que amplia y muy requerida hoy en día.

Al menos desde mi punto de vista como profesional en Comunicaciones Institucionales y en el uso de las nuevas tecnologías, les puedo asegurar que el uso del idioma es fundamental en el desarrollo de nuestra carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *