Becas De La OEA: ¿Cómo Acceder A Ellas?

El acceso al sistema de becas de la OEA es muy fácil y hay siempre un organismo enlace en tu país que se encarga de ayudarte con los trámites para conseguir esas becas de estudio. Las becas de estudio de la OEA se le otorgan a los ciudadanos de los países miembros de la Organización de Estados Americanos y consisten en becas de estudios para maestrías, postgrados, diplomados y cursos cortos que pueden tener la modalidad de semi-presenciales, completamente presenciales o en línea. Muchos de estos cursos pueden impartirse localmente –en el país en donde te encuentras—o puedes acceder a otros países para participar de estos cursos o becas de estudio.

Si quieres acceder a este tipo de beca mi principal recomendación es que accedas al portal de la OEA que se encentre en www.aso.org para que a través de este portal puedas recibir toda la información que necesitas al respecto. Debes recordar lo importante que es en este proceso la oficina de enlace que casi siempre en todos los países esta oficina se encuentra en el ministerio de educación superior. En el caso de muchos países se encuentra en otro lugar o en alguna dependencia directa al ministerio de educación superior.

Hay becas que son parciales y otras que son totales. De acuerdo a las becas siempre se recomienda que usted pueda acceder a las informaciones que están disponibles en el sitio para que de esta manera usted pueda acceder a todos los recursos que están disponibles pero también para que puedas hacer una evaluación correcta dependiendo de cómo te convenga a ti y de las ventajas que puedas obtener de algunos de los programas disponibles.

Otro aspecto fundamental para las becas en el caso de las maestrías y los postgrados es que cada beca tiene sus requisitos y su público que debes evaluar adecuadamente. En muchos casos se te permite un índice académico razonable que sea bueno y que también tengas aprobado tu grado de licenciado o ingeniero en alguno de las áreas afines que se solicita. Cumplir con los requerimientos es muy importante antes de aplicar para que de esta manera usted pueda sacarle el máximo de provecho y beneficio a la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *