10 consejos para la elección de un MBA

Elegir un MBA es algo complicado, ya que a la mayoría de los profesionales les confunde tantas ofertas como las modalidades que cada día se presentan. Uno habría de preguntarse si el curso, que llevará varios meses, será provechoso y por supuesto lo más importante, que esté dentro de nuestros intereses.

Es por esto que los académicos, directores y así como también aquellos dedicados a las publicaciones de la temática recomiendan que los futuros cursantes tomen la decisión sabiamente, teniendo en cuenta sus aptitudes, objetivos y cualidades; mencionando también una investigación previa de la institución y el programa que será llevado a cabo.

Así que, sugerimos leer las siguientes recomendaciones y consejos que definirán si es provechoso o no para usted cursar un MBA.

  1. Experiencia: tres años como mínimo ejercidos para la matriculación previa. Es un motivo obvio y racional, la experiencia previa potenciará nuestro aprendizaje en los institutos de post grado.
  2. Autoevaluación: si usted cree o se siente preparado para cursar un MBA, entonces debería realizar una autoevaluación de sus capacidades; pudiendo luego seleccionar de una manera más precisa la escuela.
  3. Objetivo: ‘¿Es esto lo que deseo estudiar? ¿Por qué quiero estudiar?’ Preguntas como éstas debemos realizarnos y analizarlas con una mirada seria y sincera.
  4. Aspiraciones: nunca elija un MBA solamente para impresionar. Sienta satisfacción al elegirlo.
  5. Espíritu: aquel que quiera comenzar con su propio negocio deberá tener un espíritu emprendedor. Si el curso que está pensando en seguir no despierta éste, no debe seguirlo.
  6. Vocación: deberá tener en cuenta cuán deseoso se siente usted para seguir el curso.
  7. Mercado académico: consulte publicaciones especializadas, familiares, amigos, conocidos o inclusive a los mismos ex alumnos, cerciorándose de los resultados positivos y negativos del MBA. Fíjese en el ranking mba en españa para un mejor conocimiento a la hora de la toma de decisiones.
  8. Malla curricular: vea el porcentaje de profesores o docentes que han obtenido un doctorado, la infraestructura del instituto.
  9. Inversión: piense efectivamente dónde estará usted luego de aprox. 5 años. ¿Donde trabajaré y en qué área?.
  10. Tiempo: el tiempo disponible es muy importante. Evalúe los asuntos personales o laborales de modo a que usted no pierda ninguna clase.

Como siempre, estos 10 consejos sobre elección de un MBA es en base a experiencias personales y de amigos/colegas, por tal movito deben tomarse de esa misma manera… cada uno tiene que sacar sus propias conclusiones, no?

Si te animas!, contanos tu caso 😉

Un comentario

  • Noelia Marquez

    Muy buen aporte. Actualizar y ampliar los conocimientos en gestión empresarial es importantísimo hoy en día. Mantener al máximo la competitividad personal permitirá el acceso a las mejores y más remuneradas labores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *