TP Medios Internet

1. Conceptos por separado
? La legitimación (o validación) de la educación web necesita el avance de otro paso que es la consideración del derecho ciudadano al acceso a Internet. En ese momento no solamente se estará ante un nuevo hito en la instrucción de la población sino que habremos atravesado el ultimo gran puente hacia la globalización, porque cuando uno estudia on line, también comerciara y vivirá on line con la misma naturalidad

? El valor del a red implica que cuanto mas sea usado algún producto, mayor será su valor.

Relación de conceptos
El acceso a Internet se ha vuelto un derecho ciudadano ya que en un mundo que se rige (y cada vez mas) por este MCM, resulta marginal no disponer de los medios para poder utilizarlo. Es por eso que la web como nuevo espacio educativo, dará lugar a la aparición de nuevas universidades virtuales. La educación web nos plantea la posibilidad de relativizar la ubicación geográfica, ya que no importa en que lugar vivimos, puesto que cualquier institución educativa queda tan solo a un clic de distancia. El valor de la red ira en aumento a medida que mas y mas cantidad de gente pueda utilizarlo y tenga los medios y las habilidades para utilizarlo. Esta nueva modalidad de educación on line introduciría algunos cambios en los roles del profesor; por ejemplo en la educación el profesor tiene la bibliografía tan a mano como sus alumnos, el educador entonces ayuda a la selección e interpretación de ese material de lectura. Además las formas tradicionales de examen no tendrían cabida en el nuevo contexto informatico. Pero lo que realmente preocupa es lo que le queda de las posibilidades de educación in line a los que se quedaron afuera del mundo digital. Las barreras de acceso que se presentan son los costos de los equipos, de la línea telefónica, etc. pero sin embargo, lo peor pasa por la predisposición del entorno a acceder. Es paradójico que un medio que une y acerca agrande las brechas entre los que lo poseen y los que no. Resulta injusto pensar que el uso de la computadora sea una ventaja comparativa de excelencia académica de un acomodado colegio privado. A esto me refiero con que el acceso a Internet debería volverse un derecho ciudadano.
Para que el valor de la red aumente, es decir, para que mas gente la use importante mencionar las ventajas de este “producto”:
? Lejos de hegemonizar las características de una educación nueva permitirá una mayor segmentación y atomización de los saberes.
? La principal condición que tenemos ante las nuevas tecnologías (NT) es la posibilidad de la interacción.
? La principal virtud que nos ofrece Internet es el acceso a la mayor cantidad de bibliografía que jamás hayamos podido imaginar

2. En el año 2000 se produce el gran boom de las punto.com. Internet ha generado un movimiento inusitado de fuerzas, que muchas veces resultaron contradictorias. Porque mientras las punto-com se desplomaban apenas un año después del boom del 2000, la cantidad de cibernautas e industrias proveedoras no detuvo su crecimiento.. A pesar del fracaso de la primer ola Internet es el medio de comunicación masiva por excelencia y en pocos años ha tomado la delantera

El éxito de un sitio tiene una duración promedio de 18 meses y se invertían cantidades impensables. (nos damos cuenta ahora) de recuperar en ese lapso de tiempo. Las punto com no pegan el gran despegue que sus inversores esperaban. La mitad de las punto com han cerrado. La prueba de que el sueño termino esta en los despedidos que han comenzado a haber. La mayoría de los sitios no vendía nada (o muy poco) y la publicidad nunca llego a facturar ni una mínima parte de lo que se creía. El caso de Microsoft sirvió definitivamente para empezar a evaluar los proyectos de otra forma, donde los parámetros de la economía real volvían al redo con sus balances en fusiones de ingresos y egresos. Esta experiencia la capitalizaron las actuales punto – com exitosas que llegaron mas tarde con mas bajo perfil, pero mucho mas realistas, con los pies en la tierra. Seguramente recordaremos el año 200 como el gran año, pero una vez superada la resaca llegamos a la conclusión de que estuvimos viviendo en una nube totalmente artificial.
. Al principio, el gran auge de las punto. causo una gran avalancha de inversores, de sitios etc. todos aparecían en la red pero del error de estos primeros, los que vinieron después aprendieron … no importa tanto ser primero sino ser el mejor. Esto de evidencia en el e-commerce ya que se va a incrementar la exigencia del consumidor, que no va a soportar entregas fuera de fecha o con otros valores.
Respondiendo a la segunda parte de esta pregunta, esta primer etapa de las punto.com represento un gran aprendizaje para lo que se vino. Es decir…. nada de planificar sobre números ficticios, de hacer gastos superfluos, ni de preocuparse por estar primero antes que por estar con un buen producto o servicio para ofrecer. Por otra parte están las empresas que con sus sitios ofrecen nada mas que publicitar su marca (coca cola) y aprovechar todas las ventajas que ofrece este MCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *