5 motivos por los que deberías de dominar el inglés

El inglés es el idioma estándar de nuestra época, pues la mayoría de las personas a nivel mundial comprenden que, para comunicarse con individuos de diferentes partes del mundo, el inglés suele ser el medio por el cual es posible entenderse con casi todos, siendo el idioma preferido para aprender como segunda lengua y el que, usualmente, es utilizado para los negocios o eventos de trascendencia mundial.

Así pues, muchos padres colocan a sus hijos en academias para aprender inglés desde muy temprana edad, previendo que lo necesitarán a lo largo de sus vidas en el ámbito profesional, académico e incluso en la vida cotidiana, donde también se está haciendo cada vez más presente a través de las redes sociales y el internet en general.

A continuación te damos 5 razones por las que es importante que domines el inglés;

1) Por si decides emigrar: como se comentaba en un inicio, sea cual sea el idioma oficial de un país, la globalización ha llevado a que, el idioma inglés, sea un medio para que personas de todo el mundo encuentren una vía común para la comunicación. De tal manera que, si dominas el inglés puedes abrirte más fácilmente a nuevos horizontes, viajar con mayor seguridad e incluso, establecerte en otro país más fácilmente.

2) Si tienes una empresa o una idea de negocio próxima a ejecutar y aún no dominas el inglés, sería importante que te pusieras a la tarea de hacerlo, pues esto implicará una mayor proyección de tu empresa, debido a que, la mayoría de los asuntos de negocios a nivel internacional, se llevan a cabo utilizando el inglés, aunque cada una de las partes tengan otro idioma como lengua nativa. Aunque también es cierto que hoy en día existen empresas de traducciones en Valencia.

3) Mayor acceso a las tecnologías, muchos de los programas y/o herramientas que utilizamos en internet están disponibles solo en inglés, por lo que, si dominamos este idioma, podremos aprovechar estos recursos plenamente, lo mismo sucede con algunos libros digitales, incluso en físico, de tal forma que, dominar el inglés también significa tener más acceso a herramientas que nos permitirán obtener mayor conocimiento, teniendo una mayor cantidad de opciones para investigar, estudiar y por ende, aprender.

4) El entretenimiento también puede ser mejor cuando dominamos el idioma inglés, pues muchos juegos de video, películas, series y canciones vienen en inglés, en ocasiones, tenemos la engorrosa tarea de buscar la forma de subtitular o traducir para comprender el significado, perdiendo mucho tiempo que desearíamos poder invertir en disfrutar en divertirnos como tal. Sin duda si dominamos el inglés podemos disfrutar de mayores alternativas de entretenimiento.

5) Ahorramos dinero, hoy en día, debido a la conocida importancia que tiene el inglés a nivel mundial, existen empresas, que se encargan de traducir páginas web, artículos, discursos, subtitular videos, conferencias y más, todo esto tiene un costo, si no manejamos el inglés estamos obligados a contratar este tipo de servicios, pues las páginas o traductores gratuitos de internet, la mayoría de las veces muestran traducciones deficientes que pueden hacernos quedar mal y es preferible, dependiendo del grado de importancia de la traducción que no nos arriesgarnos a una mala interpretación.

Estos son solo algunos de los motivos por los que, deberías dominar el inglés, pero existen muchos otros, pues es innegable que aprender este idioma es verdaderamente importante en el mundo de hoy. Así pues, recuerda que nunca es tarde para aprender algo nuevo, si nunca te llamó la atención otro idioma, porque se te dificultaba hacerlo, la recomendación es buscar tu propia motivación para que el aprendizaje sea más fluido y alcances pronto la meta, los beneficios serán abundantes ¡Comienza ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *