Una mirada a las Relaciones Internacionales

El estudio de las Relaciones Internacionales (RR.II) se ha posicionado como una de las disciplinas más importantes a nivel mundial. Hoy en día es vital entender las acciones de los estados, sus intereses y acciones en el marco de sus políticas exteriores. Los estados demandan ciudadanos capaces de involucrarse intelectualmente en este tipo de labores, las cuales representan una oportunidad de crecimiento profesional enorme para cualquier licenciado en ciencias sociales. Por ello el Instituto Séneca ha ofertado un Master en Relaciones Internacionales.

Teorías, prácticas, instituciones y posturas serán discutidas durante cada actividad de esta formación académica. En el master podrás comprender a fondo la estructura de las diferentes relaciones internacionales, las estrategias políticas de las oficinas de cancillería, los diversos actores internacionales (Estados, organizaciones no gubernamentales, empresas multinacionales) y sus comportamientos.

Este centro educativo ha diseñado una malla curricular compleja que responda a los intereses de los estudiosos de politología, sociología, derecho internacional y relaciones internacionales, entre otros. Aquí aprenderás a interpretar el papel que juega la política desde el ámbito internacional.

El estudio de las relaciones internacionales se remonta al Estado Moderno, con la histórica firma de las paces de Westfalia en 1648. A lo largo de la historia, las RR.II han tenido una evolución teórica que ha configurado su contenido a lo que actualmente conocemos. El nuevo sistema internacional se ha visto afectado por la inserción de nuevos entes que tienen impacto sobre los Estados (supranacionales), que reclaman un espacio y derechos por la fuerte influencia que ejercen desde el punto de vista económico, político y social.

Los docentes que imparten los diferentes módulos son personas con una alta formación académica en lo que respecta a esta área de estudio, por lo tanto puedes tener la certeza que lograras desarrollar las nociones más complejas, para posteriormente ponerlos en práctica en tu trabajo. Este master está dirigido a aquellos profesionales que se han decantado por esta rama laboral y tiene  la finalidad primordial de aumentar las capacidades y el currículo de aquellos que lo cursan.

El instituto del Sènaca ofrece este master en dos modalidades: de forma presencial y a distancia.  Ambos tienen una duración de 600 horas en español. El programa presencial se desarrollará a través de una metodología teórico-práctico cuya duración es de nueve meses, iniciando el próximo mes de octubre del 2015 y desarrollándose hasta el mes de junio del 2016. Entre tanto, la modalidad online se realizará por dos convocatorias anuales, garantizando la facilitación  del material de estudio.

El Master de Relaciones Internacionales del Instituto  Séneca está integrado por 20 módulos entre los que se destacan temas como: la política contemporánea, economía mundial, organizaciones internacionales., cooperación internacional, derecho internacional, procesos de integración entre otras. Al aprobar la prueba final y trabajo de fin de curso, los estudiantes serán certificados y acreditados con el título de la Universidad Internacional de la Rioja y al Diploma del Instituto Séneca. Si el alumno lo solicita, se realizarán los trámites correspondientes para la apostilla de la Haya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *