Las nuevas carreras de diseño ganan su lugar en las empresas

Hoy en día tener una salida laboral luego de una carrera es algo sumamente importante, mas para aquellas personas que creen y que saben que su único destino esta empeñado aquí, en su futuro, en lo que han optado por ser el día de mañana.

En la actualidad, las ofertas de carreras tanto universitarias como terciarias se han ampliado, mejorado y han aparecido nuevas. Algunas de estas nuevas carreras están enfocadas en el uso de la tecnología como son las de diseño web, desarrollo de aplicaciones móviles, gestión de redes sociales, etc.

Pero, estas nuevas carreras, son realmente lo que según las definiciones expresan? Los diseñadores son capaces de introducirse al mercado por medio de la oferta de sus servicios, es algo que realmente llama la atención mas allá de la profesión en si .Es importante entonces, hacerse la gran pregunta acerca de que tan grande es el negocio para llevar a cabo esta profesión.

 

Se puede distinguir, aunque no parezca, la diferencia tan grande que hay ente una agencia y la imagen que busca obtener una empresa, pero en realidad eso no es suficiente para lograr determinar el modelo de empresa de diseño en un ambiente que se encuentra en constante cambio, con una competencia cada vez mayor y la constante renovación de la tecnología y sus aparatos.

Con mas de 30 años de historia en la práctica empresarial que esta relacionada , estas han dejado una cantidad de dinámicas en gestión y concepto. por observar y capturar. Por otro lado, la manera como empresas internacionales del diseño han logrado posicionar a este, junto a la innovación y creación de valor en la industria, son ejemplos para para lograr saltos cualitativos en la forma como se gestiona y crea valor el diseño en el contexto local.

La finalidad con la que se hizo este estudio según nos comenta la gente de Edesign Comunicación (http://www.edesign-comunicacion.com/diseno-sitios-web.html), es llegar a recolectar la información necesaria, aclarar los criterios y las metodologías y si poder ofrecer los criterios que no solo sea utilizados por los nuevos diseñadores, también para aquellas persona que buscan poder enfrentar su destino de una manera distinta.

Entre tantas profesiones se encuentran no solo las personas que se dedican a estar día tras día esperando a tener una pagina web aprobada, sino también se encargan de que cada inconveniente surgido en las telefonías móviles sean atendidos, esto va mas allá de lo que realmente hoy tendría que hacer pero me di cuenta que quien lo necesita se lo merece a pesar de lo vivido y hoy eso lo aprendo en conjunto de las aplicaciones que se han instalado en mi celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *