La importancia de una correcta acesoración en indemnizaciones por accidentes de tráfico

Es totalmente necesario tener a un profesional que sea capaz de defender los intereses de cada uno cuando te enfrentas a las compañías aseguradoras. Es algo que ya esta más que asegurado y es que cuando una persona esta con su abogado frente a una compañía de seguros, la indemnización que esta recibe es muy superior a la que recibiría en caso de no estar con un abogado.

Para bien o para mal las Compañías de seguros quieren ganar dinero y evidentemente pagando dinero en ciertos accidentes no van a lograr su objetivo, por eso buscan las mil vueltas posibles para evitar tener que pagar cuando llega el momento de hacerlo. Es por eso que es necesario contar con un asesor que este capacitado para poder enfrentar la situación, pero el mismo tampoco tiene que tener ninguna clase de relación con la compañía en cuestión, eso es algo evidente.

55f892eb10dd3

En muchos casos hay personas que creen que por que sus lesiones luego de haber sufrido alguna clase de accidente, son leves no pueden acceder una indemnización, déjame decirte que puedes cobrar una básica, ya que en pocas palabras el carácter de tus lesiones no sirve para decir si puedes o no.

Hay que tener en cuenta muchas cosas, puedes igual asesorarte más aquí. Pero para indagar un poco en el asunto, la cantidad de la indemnización dependerá evidentemente del tipo de lesión si esta es permanente o no ya sea del punto de vista físico o funcional. Las lesiones de carácter permanente esta claro que son las que no desaparecerán jamas, las que tarden un medio plazo en desaparecer sigue siendo de carácter temporal.

A su vez también hay que tener en cuenta que si luego de la recuperación o mejor dicho “Estabilización” siguen habiendo ciertas características que hacen que tengas un rendimiento funcional biológico que no es el que deberías, entonces esta significa que es una lesión permanente. A pesar de que esta lesión, con el paso del tiempo sea curable (estamos hablando de años) es una lesión permanente.

Por lo tanto es necesario que si o si te hagas asesorar por un abogado cuando ocurra algo similar para no salir perdiendo y ya que has sufrido alguna clase de accidente puedas sacar alguna clase de provecho que por lo menos nos pueda ayudar a solventar los problemas que nos han causado; no me refiero a vivir de esto sino a al menos tapar los agujeros que nos produjo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *