¿Es posible aprender inglés sin gastar dinero?

El idioma de los negocios por excelencia, utilizado por más de 350 millones de personas alrededor del mundo, el inglés es uno de los que mayor impacto ejercen a nivel global.

Sin embargo comprender este idioma requiere de tiempo, esfuerzo y herramientas adecuadas, cuyo precio en muchas ocasiones queda fuera del presupuesto de miles que personas que desean aprender la lengua de Shakespeare.

Pero si te preguntas si ¿existen herramientas educativas para aprender inglés sin gastar dinero? La respuesta es sí.

ingles

Existen diversos caminos para estudiar esta lengua sin necesidad de desembolsar dinero, mismas que van desde obtener becas hasta aprender inglés gratis en Internet.

Las plataformas digitales se han convertido en un excelente recurso educativo para aprender idiomas, puesto que ya no solamente permiten al alumno ejercitar sus conocimientos resolviendo simples ejercicios, sino que también ayudan a desarrollar su oído, incrementar su vocabulario con juegos, a la vez que le permiten compartir experiencias con otros usuarios o incluso con hablantes nativos para aterrizar a la realidad los recursos aprendidos.

A nivel tanto local como global, diversas instituciones realizan esfuerzos extraordinarios por brindar apoyo a los estudiantes, sobre todos a los de bajos recursos económicos para estudiar una segunda lengua que les permita obtener mejores oportunidades laborales para su futuro.

Estos esfuerzos se logran gracias al interés de diversas autoridades locales en conjunto con los institutos educativos, con el objetivo de influir positivamente en el proceso de globalización, sobre todo en las naciones en vías de desarrollo.

Usualmente estas convocatorias utilizan las redes sociales para su difusión, por lo que si te interesan mantente al pendiente o pregunta en el departamento de idiomas de tu colegio o instituto.

Ya sea que elijas pagar un curso, postularte a una beca o simplemente probar suerte con las plataformas digitales a continuación te presentamos 3 beneficios que te brindan aprender inglés:

1 Incrementa tu autoestima

Al igual que otras experiencia enriquecedoras, al aprender inglés, tu progreso te impulsará a continuar aprendiendo, de tal forma que pronto te sentirás orgullos@ de tus logros.

Cuando una persona se decide a aprender un nuevo idioma demuestra su tenacidad y la ambición por conquistar retos, y lograr nuevas metas.

2 Aumenta tu capacidad cerebral

La disposición a aprender nuevas palabras, estructuras gramaticales y ampliar horizontes hace que el cerebro se mantenga en forma, a la vez que permite un incremento en la memoria.

3 Abre puertas laborales

De acuerdo con datos del sitio web especializado en Recursos Humanos, OCC Mundial, la competencia más valorada por los reclutadores es el dominio del idioma inglés, por ello los candidatos con este conocimiento son los que mayor demanda tienen en las empresas.

Ya sea que te decidas por solicitar una beca o echar mano de las herramientas tecnológicas, antes de considerar cualquiera de las opciones para aprender inglés sin gastar dinero debes tomar en cuenta que el elemento más importante es la disciplina, el orden y el esfuerzo que realices por aprender esta lengua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *