Mucho tiempo para estudiar pero que pasa con el resto?

Mucho tiempo para estudiar pero que pasa con el resto?, pregunta de rigor, no?. Si nos ponemos a pensar el tiempo que le dedicamos a nuestra carrera y al desarrollo de la misma, ya sea en cuanto a estudios en la universidad como al mismo trabajo para el cual nos formamos con los estudios.

Pues si hacemos algunos calculos simples en cuanto a las horas de trabajo/estudio, podríamos ver que la mayor parte del tiempo no tenemos un tiempo para nosotros.

Ese tiempo que necesitamos para nosotros solo nosotros mismos lo podemos controlar y gestionar, caso contrario estaríamos entrando en un esquema de vida sedentario en donde no nos levantamos de la silla en toda la semana.

Es por esto que encaro estas líneas, si bien no es un blog de salud, el tiempo que usamos en nuestro desarrollo de carrera muchas veces nos va a llevar a undirnos cada vez mas en una meseta de nuestro propio cuerpo… todo el día con el móvil, laptop, tablet, libros, trabajos, etc etc, en realidad nos va a quitar más de lo que nos da.

En mí caso particular, hace unos meses que tome la determinación de mirar un poco dentro mío y darme cuenta que lo que me pasaba a mi les pasaba a la gran mayoría de mis conocidos, amigos, familia, pero nadie tiene la voluntad suficiente para encarar un cambio, es por eso que como me gusta practicar deporte en mi tiempo libre opté por levantarme de la silla y hacerme de ese tiempo libre.

Con el tiempo pude darme cuenta que si bien estaba quitando algunas horas semanales a mi carrera, estaba haciendo algo mejor y era dado que el cuerpo y la mente comprendió lo que estaba haciendo, este empezó a rendir mucho mejor en las horas de estudio/trabajo.

Solo un consejo, una opinión, un punto de vista, si quieren rendir mejor, hagan algo por Uds. mismos y su cuerpo y van a ver como éste se los va a agradecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *