Lenguajes para la construcción de un sitio web moderno

La construcción de un sitio web ha cambiado bastante en los últimos años. Antes se podía conseguir algo logrado con Dreamweaver pero hoy en día la tecnología ha avanzado tanto que si se quiere hacer algo moderno y atractivo para los clientes hay que utilizar varios lenguajes de programación y semántica web. Todavía se puede sacar algo decente si utilizamos algún framework pero si de verdad queremos convertirnos en profesionales de esto, hay que hacer uso de los lenguajes que veremos hoy. Empezar con alguno de los libros de diseño web que puedes encontrar en la red de forma gratuita es una buena idea.

  • HTML 5. El lenguaje de semántica web HTML ha evolucionado bastante en los últimos años y del XHTML hemos pasado al HTML 5. Con nuevas etiquetas y un mayor número de opciones, este lenguaje está viviendo una segunda juventud y está dando nuevas funciones a la semántica web.
  • CSS 3. De la evolución del CSS llega el CSS 3. Un lenguaje de estilos que nos permitirá llevar al máximo nivel lo maquetado con html. Con nuevas opciones y efectos, CSS 3 ha comido mucho terreno a javascript. Cosas que antes eran exclusivas de ese lenguaje de programación, ahora se pueden obtener con este lenguaje de estilos.
  • Javascript. Que en el terreno diseño haya quedado algo relegado por CSS 3 no quita para que javascript siga siendo uno de los lenguajes de programación más importantes del diseño web. Sigue evolucionando día a día y se pueden hacer cosas realmente interesantes sin que supongan un extra dificultad para el programador.
  • PHP. Otro lenguaje de programación pero esta vez más cerca del backend que del frontend. No obstante, si consigues dominar este lenguaje junto a los mencionados anteriormente, no te faltará trabajo en el diseño de páginas webs.
  • Python. Un lenguaje que como php está mucho más cerca del backend. Pero de nuevo es una posibilidad para aquellos desarrolladores webs que quieran seguir ampliando sus conocimientos. Junto al framework django se han obtenido resultados realmente interesantes y está más de moda que nunca.

Ahora ya sólo queda elegir el lenguaje por el que quieres empezar y sobre todo hacer pruebas creando tus propios proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *